sábado, 30 de mayo de 2009

Respuesta al Foro Social de Sevilla

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

COMITÉ PROVINCIA DE SEVILLA

 

 

 

 

 

AL PLENO DEL FORO SOCIAL DE SEVILLA

 

 

            Hace pocos días ha llegado hasta nosotros el Acta de ese foro correspondiente al 3 de Abril, en la que se dice con respecto a nuestra organización lo siguiente:

 

            ACTA PLENARIO FORO SOCIAL DE SEVILLA 03.03.09.

Toma el acta: Juan Luís Rodríguez.

Modera: Tamara.

Antes de entrar en el Orden del día los compañeros/as realizan comentarios recordatorios sobre la compañera recientemente fallecida María Luisa Alberro.

José María expone el Orden del día.

Comentarios sobre la manifestación del pasado 28 de febrero.

José María habla sobre los asistentes a la misma por parte del FSS (Tamara, Federico, Juan Luís y él mismo). Se llevó la pancarta del FSS. Se comenta la baja asistencia a la misma (a nivel general). Los compañeros/as llegaron a las inmediaciones del Parlamento andaluz. Confluyeron allí varios grupos (incluidos reivindicación Boliden). José María comenta incidente de carga policial por individuo que se echó en el coche de Chaves.

Tamara comenta mala impresión que le causó el hecho de que la manifestación (convocada por PCOE no se acercara a los compañeros de Boliden.

Juan Luís suma su opinión a esa mala impresión.

Hay más o menos consenso en la opinión de que deberíamos habernos sumado directamente al grupo de Boliden.

Jesús solicita que conste en acta esta mala y falsa "convocatoria unitaria" que tuvo tan mal resultado.

 

            Como comprenderéis compañeros, nos hemos quedado desagradablemente sorprendido, dado el respeto que siempre hemos mantenido hacia esa organización, pero nunca habíamos visto vertidas tantas mentiras en tan corto espacio. ¿Por qué? ¿Qué es lo que os induce a informar tendenciosamente sobre algo que desconocéis.

            No sabemos quienes sois, pero desde ahora podemos estar seguros de que conocemos de vuestra catadura política y honestidad humana. Porque se puede criticar la manifestación y al PCOE que estuvo presente,  en  el plano político, lo que no es de recibo son los supuestos en los que os afirmáis sin base que los sustenten. Entendemos pues que todo lo que os anima en relación con nosotros es el vituperio y el zaherir a trabajadores, que luchan como vosotros día y noche por conseguir un mundo mejor. Aún no entendemos las razones. No obstante vuestra actitud es gravemente incoherente y maliciosa, por lo que os pedimos una rectificación en toda regla, o nosotros nos encargamos de sacar a la opinión pública nuestros argumentos en aras de que prevalezca la verdad.

            Dice el acta: Tamara comenta mala impresión que le causó el hecho de que la manifestación (convocada por PCOE no se acercara a los compañeros de Boliden.

            De donde extraéis vosotros que el PCOE convocó la manifestación. Esta fue convocada por una asamblea de la ACDT (Asamblea de Comités, delegados y trabajadores) El PCOE solicitó posteriormente por escrito a la comisión de dicha Asamblea la posibilidad de ayudar con propaganda y si era posible contribuir en el sufrago de cartel constando como apoyo. No obstante, le hacíamos saber que si la comisión no veía bien nuestro nombre en el cartel, que contaran de igual forma para el reparto de octavillas y pegadas de carteles. Pero nunca, pedimos como convocante y en el cartel se puede ver, pues los compañeros aceptaron nuestra ayuda

            Por otro lado y en lo que se refiere a que la manifestación no se acercó a Boliden, da a entender que los manifestantes dirigidos por el PCOE no quisieron solidarizarse con los compañero de Boliden. Una nueva y grosera mentira.

            Días antes de la manifestación varios compañeros de la ACDT se presentaron en el lugar donde estaban los trabajadores de Boliden hablaron con su "representante" le entregó una carta de solidaridad en la que se le pedçia a los trabajadores si lo veían conveniente que se unieran a la manifestación del día 28 que se celebraría cerca de aquel lugar. No se tiene constancia de que dicha carta fuese leída a todos los trabajadores de Boliden, lo cierto que nuestros compañeros no obtuvieron ninguna contestación en ese sentido.

            Los compañeros de Boliden no estuvieron en la manifestación, están en su derecho, pero aquí ocurre algo muy interesante, vosotros os habíais marchado de la manifestación antes de que llegase al final. Por tanto no visteis que la policía hizo un cordón para que no llegásemos hasta los trabajadores de Boliden, aún así, os podemos asegurar que estuvimos con los trabajadores de Boliden y los que éramos del PCOE GUARDAMOS NUESTRAS BANDERAS, para que no se nos tachara de oportunistas.

            También se dice en el acta: Jesús solicita que conste en acta esta mala y falsa "convocatoria unitaria" que tuvo tan mal resultado

            Aunque queda demostrado anteriormente que la convocatoria no fue antiunitaria, es preciso advertir que aquí no se daña al PCOE, sino a los trabajadores de las empresas convocantes y ante ellos deberías rectificar. Podéis preguntar en cada empresa.

            No obstante, el PCOE ha dado muestras sobradas de unidad, pues se ha reunido con organizaciones que se suponen tienen militantes en el movimiento obrero sevillano y le ha tendido la mano para que los militantes de uno y otro actúen conjuntamente en la ACDT. No ha dado resultado pero lo hemos intentado en dos ocasiones.

            En cuanto al resultado, en que os basáis para decir que fue tan malo, ¿en el número?  ¿En las consignas?.... Aquí es cuestión de gusto y al parecer vosotros lo tenéis un poco atrofiado por vuestros prejuicios. Si hubieseis concretado tal vez mereciera también su oportuna refutación.

            Compañero creemos que vuestro comportamiento no es digno de un foro que pretende aglutinar a todos.

 

PLENO DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PCOE